Primera Parte

Los blanquinegros señalaron el comienzo del encuentro en el Estadio Municipal de Miramar. Los primeros minutos comenzaron bajo el dominio de los burgaleses, creando un mayor número de ocasiones y un tanto peligrosas. Utilizaban el juego aéreo para atacar constantemente al equipo asturiano. En el minuto 9′, el Real Sporting contó con una maravillosa oportunidad para dar con el primer gol. Una jugada muy lograda por parte de Gaspar Campos, Pablo García y Fran Villalba. A pesar de que la jugada no haya dado benificio.

En el minuto 16′, Fer Niño abriría el marcador (0-1) favorable a las filas visitantes. Un sobresaliente tanto que sorprende a ambas aficiones por la potencia en la que iba dirigido el esférico y la capacidad de remate del delantero del Burgos CF. Los locales mostraban posesión del cuero a partir de este primer gol, donde comenzaron a generar más ocasiones y se empezó a notar el posible empate del enfrentamiento.

En el minuto 30′ , Gaspar provocaba una falta sobre Raúl Navarro, el Burgos contaba con una acción peligrosa a balón parado, próxima al área rival. El balón terminó en las manos de Rubén Yáñez, guardameta rojiblanco procedente del Málaga CF.

Consecutivamente, en el minuto 33′, llegaba otra jugada a balón parado producida por una falta, esta vez la tiraban los gijoneses. Más concretamente, Fran Villalba. Esta era la jugada del gol, ya que Jonathan Varane llegó a rematar la bola, haciéndola entrar entre los tres palos de José Antonio Caro.

En el minuto 40′, Gaspar Campos tuvo la oportunidad de anotar tirando desde dentro del área, un disparo que bloquea la defensa burgalesa.

Segunda Parte

En el minuto 46′, Alex Bermejo aprovecharía una contra para disparar a la portería rival, Ruben Yáñez se hace con el balón rápidamente, el atacante perdió una ocasión de oro para que su equipo de adelante en el marcador. En este segundo tramo, el Sporting se iba ganando el terreno. Llegando arriba más repetidamente que los visitantes. Gaspar volvería a golpear en el minuto 57′ en el área contraria, un tiro que sa pasea por el área pequeña sin ser defendido ni rematado. La defensa blanquinegra recupera el balón antes de salir por la banda. Se abre la ventana de cambios para las filas burgalesas en el minuto 61′, y empezaron a tener mayor posesión del balón. Estos generan una muy buena ocasión de gol en el minuto 73′, a pesar de acabar en un centro que sale por la línea lateral sin nadie para dar con la finalización de la jugada.

La mareona no daba por finalizado el encuentro y menos los jinetes sobre el terreno de juego defendiendo el rojiblanco, de forma que en el minuto 84′, Alejandro Lozano crea la jugada más polémica de este partido. Un penalti recibido sin ser pitado en el área en la que se encontraba atacando.

No hubo mucho más tiempo a ver jugadas peligrosas, el colegiado señalaba el final del partido después de los dos minutos de descuento añadidos. Finaliza el encuentro amistoso con un empate entre ambos clubes pertenecientes a la Segunda División española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *