La noche del sábado 06/5/2023 se iba a disputar la gran final de la Copa Del Rey en el estadio de La Cartuja (Sevilla) entre Real Madrid y Osasuna.
Ambos equipos venían de sorprender en las semifinales a sus respectivos rivales. En el caso del Osasuna, eliminó contra todo pronóstico al Athletc Club con un gol de diferencia. En el caso del Real Madrid, remontó un 1-0 en el Camp Nou a un Barça líder de Liga con un contundente 4-0.
Primera Parte
Apenas estábamos cogiendo asiento cuando Vinicius entra en contacto con el esférico y vuelve loca a la defensa rojilla para dejársela a su compatriota, y Rodrygo hacía el primero para los blancos en el minuto 2′. Los primeros minutos fueron de dominio blanco, pero poco a poco el Osasuna cogía las riendas del partido y empezó a acercarse a la portería de Courtois con tímidos centros al área rematados de cabeza por Budimir. Mientras Vinicius se divertía, Moncayola se desesperaba, quien en el minuto 21′ iba a ver tarjeta amarilla en un intento desesperado por frenar al brasileño. En el 24′ pudo llegar el segundo para el Real Madrid en una acción liderada por otra cabalgada de Vinicius, finalmente, la pelota le quedaría a Benzema, pero Sergio Herrera sacaba una mano salvadora tras el remate del francés.

IMG: Sport
Abde tenía en sus botas la ocasión más clara para los rojillos en un mano a mano con Courtois, pero Carvajal salvaba a los suyos bajo palos. Alaba sorprendía a el portero de Miranda de Ebro con un potente disparo de falta que se iba al larguero en el 31′ Cada vez el balón le duraba menos al Osasuna y los blancos creaban más ocasiones que se irían por la línea de fondo. Los últimos minutos de la primera mitad se iban a poner muy tensos y Vinicius, quien recibió una tarjeta amarilla tras unas protestas por una falta de Camavinga, iba a protagonizar una pequeña tangana en el túnel de vestuarios con la grada rojilla tras la finalización de la primera parte.
Segunda Parte
La segunda mitad iba a comenzar con los mismos 22 jugadores sobre el césped. El Real Madrid salía más apagado durante los primeros minutos, y, en el minuto 57′, Lucas Torró ponía el empate en el marcador con un remate desde fuera del área tras un balón rechazado por Carvajal, imposible para el portero belga. Este gol desataba la locura de la afición rojilla, que obligó a intervenir a los de seguridad.

IMG: Osasuna Web
Los blancos se frotaban las manos con un balón que le cae a Valverde en zona de remate, pero no consigue conectar con el esférico en condiciones. En el minuto 70′, Rodrygo aprovechaba un rechace de la defensa rojilla tras un disparo de Toni Kross para volver a adelantar a los suyos en el marcador.

IMG: RTVE.es
El Real Madrid tuvo el tercero con un buen remate de Alaba rodeado de camisetas rojas que se iba por encima del larguero. En el minuto 85′, Rodrygo sale ovacionado por la grada blanca, quien iba a ser sustituido por Marco Asensio. El Osasuna tiró de orgullo los últimos minutos y obligó a Carvajal a salvar de nuevo a los suyos con una intervención fundamental en el área pequeña. Un buen desmarque de ruptura de Vinicius que supieron leer sus compañeros posibilitó un mano a mano entre Sergio Herrera y el brasileño, pero no pudo aprovechar la última ocasión del partido. El árbitro pitaba el final del partido y, mientras la cámaras captaban las lágrimas de Jagoba Arrasate, los de Ancelotti celebraban su vigésimo trofeo de Copa Del Rey.
El Real Madrid conseguía su vigésima Copa del Rey, con una magistral actuación de Vinicius Jr , el cual participó en los dos goles blancos asistiendo con su compañero de selección, Rodrygo Goes.