El mítico jugador «ché» vuelve a casa para intentar salvar al club valenciano
El Valencia hizo un comunicado oficial el pasado lunes para hacer oficial el fichaje de Rubén Baraja como nuevo entrenador de la entidad «ché».
Uno de los jugadores mas míticos del Valencia en lo que llevamos de siglo vuelve para intentar salvar al club de las posiciones de descenso que actualmente ocupa.

El técnico vallisoletano inicio su carrera como entrenador dirigiendo el juvenil del Valencia, después de entrenar durante una temporada al Valencia Mestalla en Segunda B consiguiendo una salvación agónica fue fichado por el Elche ya, en Segunda División.
Su paso por el club ilicitano paso bastante desapercibido quedando lejos de los puestos de ascenso a la máxima categoría del fútbol español y al terminar la temporada abandono el club para fichar por el Rayo Vallecano, pero fue despedido en la decimotercera jornada y dejo al club rayista muy cerca de los puestos rojos.

Estuvo libre durante prácticamente un año antes de fichar por el Real Sporting donde cogió al equipo en la décimo segunda posición y lo dejo muy cerca del Play Off en solo catorce partidos, pero en la siguiente temporada fue despedido después de encadenar una racha de cuatro partidos consecutivos sin ganar.
Las siguientes dos temporadas las pasó en segunda entrenando al Tenerife y al Zaragoza pero era despedido a los pocos partidos.
Como jugador jugo un total de 362 partidos oficiales con el Valencia anotando un total de cincuenta y ocho goles y jugando un total de cuarenta y tres partidos con la selección española jugando el Mundial de Korea y Japón y la Eurocopa del 2000 disputada en los Países Bajos.