El exárbitro gana enteros dentro del fútbol español para ser el sucesor de Rubiales. Antonio Miguel Mateu Lahoz podría ser el nuevo presidente de la RFEF, según adelantó ‘Marca’ en exclusiva este martes. Al parecer, el ex árbitro internacional cuenta con el apoyo de los clubes, del colectivo arbitral, de la FIFA, de LaLiga o del CSD para recoger el testigo de Luis Rubiales que sustenta Pedro Rocha de forma temporal.
La clave en este supuesto es que Mateu Lahoz cuenta con el apoyo de varios bloques que reforzarían su candidatura. Desde los clubes más importantes del panorama nacional hasta el colectivo arbitral pasando por la FIFA, LaLiga o el CSD.
Después de toda una vida dedicada al arbitraje profesional, ‘Toño’ tiene ventajas para asumir la presidencia de la RFEF. El simple hecho de venir desde la élite le coloca en una posición de privilegio desde la que iniciar los cambios que urgen.
Analizar la situación arbitral que envuelve a LaLiga y, en especial, traer la calma a Las Rozas tras la polémica con Luis Rubiales y su beso no consentido a Jenni Hermoso. Pese a ello, el medio citado también ubica en la órbita a Mateu Alemany -ex director de fútbol del Barcelona-, Miguel Ángel Gil -director general del Atlético de Madrid– y Jokin Aperribay -presidente de la Real Sociedad-.