Tras la clasificación del Real Madrid Castilla para los play-off de ascenso a segunda división, la seleción sub-19 habría liberado a tres jugadores del filial merengue. Pero el lío viene aquí, en la vuelta de las semifinales, también del play-off de ascenso, la sub-21 no dió el permiso para que Arnau Tenas, primer capitán y portero titular, disputará el encuentro clave para su equipo.

La RFEF ha tenido que dar un comunicado. «La Real Federación Española de Fútbol quiere manifestar que es totalmente falso, tal y como se ha publicado en las últimas horas, que tres jugadores hayan sido ‘liberados‘ del Europeo Sub-19 para poder jugar con el Real Madrid Castilla la eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda división». Además añadian que «la Federación no ‘libera’ jugadores, simplemente no han sido convocados«.
Estas informaciones se referían a tres jugadores del filial blanco, Mario Martín, Rafel Obrador e Íker Bravo, este último fue clave en la remontada blanca (3-0) ante los azulgranas al marcar el gol del empate justo después de saltar al campo.

La seleción dirigida por José Lana se concentrará el lunes 19 de junio en Alicante para preparar la Eurocopa para el que ofreció una lista de 25 futbolistas convocados, entre los que no se encuentran los futbolistas del Madrid Castilla.
