La Real Sociedad ha anunciado esta tarde la renovación de su capitán, Mikel Oyarzabal, que ha renovado hasta el año 2028. Es decir, ha prolongado su contrato por cuatro años más, ya que se le acababa contrato en 2024.

Contento con el equipo

En la entrevista posterior, ha dicho que está “muy contento y orgulloso con lo hecho hasta el momento”, pero, quiere más. El eibartarra quiere “seguir ayudando al equipo, cumplir objetivos y ayudar a la Real a crecer”. También ha agradecido a la afición, diciendo que nunca podrá agradecer todo el cariño que recibe por parte de los realzales. Además, ha dicho que “la gente de casa se quiere quedar y los de fuera quieren venir”. Con esto y comparando la situación del equipo hace 10-15 años y ahora, ha alabado a la dirección deportiva del conjunto txuri-urdin.

Fuente: MUNDO DEPORTIVO

Lesión

Por la otra parte, ha hablado sobre el duro último año vivido debido a la lesión. El delantero de la Real sufrió una torsión en la rodilla durante el entrenamiento del día 17 de marzo de 2022. Eso significaba la rotura del ligamento cruzado anterior. El tiempo de baja, fue más largo de lo esperado ya que sufrió una pequeña recaída a la vuelta de pisar el césped. El día de Nochevieja, reapareció en el derbi vasco jugado en Anoeta entre la Real Sociedad y el CA Osasuna.

Fuente: EL DIARIO VASCO

Mikel en la Real

El jugador nacido en 1997, debutó en octubre de 2015, en el Ciutat de Valencia. Su primer gol no tardó mucho en llegar. Marcó en el RCDE Stadium el 8 de febrero de hace ya siete años, con el dorsal Nº 28. 

Con tán solo 25 años, está muy cerca de entrar en el TOP 10 de los goleadores de la historia del club. Acumula 80 tantos y 43 asistencias en 281 partidos jugados. Jugador que puede ser el Xabi Prieto de esta década, pinta a que será One Club Men. 

Fuente: LA LIGA

Cláusula

La cláusula de rescisión de Mikel Oyarzabal no ha cambiado, por lo tanto sigue siendo la misma. Si algún equipo desea fichar al jugador español, tendrá que pagar su cláusula de 75 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *