Según anuncia el «Diario As», Joao Cancelo será culé, como tanto deseaba el técnico de Terrassa. Llegaría en calidad de cedido con opción de compra obligatoria de alrededor de unos 30 millones de euros.

Xavi, quiere cerrar cuanto antes la llegada del luso para cubrir el carril derecho, ya que desde que se fue Dani Alves, la primera vez, esa posición no ha tenido un jugador capaz de cubrir las necesidades requeridas para jugar en ‘Can Barça‘. Aparte de ser un muy buen jugador, Joao, tiene fama de jugador problemático dentro de los vestuarios. Varios medios afirman que Joao Cancelo será culé.

Tanto Barça como Manchester City, quieren cerrar las negociaciones de una cesión con una opción no obligatoria de unos 30 millones de euros. Aunque en un inicio no sea obligatoria, la compra, se volverá obligatoria si el portugués juega un 70% de los partidos oficiales.

La posición de lateral derecho la estaban ocupando Jules Koundé y Ronald Araújo, que su posición natural es en el eje de la defensa. Si Cancelo recala en Montjuïc, juntamente con los actuales defensas, podrían formar una de las defensas más temibles de Europa. El jugador sabe que si aterriza en la Ciudad Condal, se convertiría en pieza clave del esquema azulgrana, por lo dicho, la falta de efectivos en esa posición. Por esta razón, el jugador del Manchester City, vería con buenos ojos la opción llegada a Barcelona.

Xavi, busca en un lateral que se atreva a subir, que no tenga miedo a encarar y que defensivamente sea una roca y esas características, Cancelo, las cumple. Defensivamente, no asume riesgos, sabe cuando tiene que actuar. En ataque, Joao, regatea, encara, desborda y es ambidiestro. Además de ser un jugador que sirve como lateral, también puede jugar en el centro del campo.

Por Biel Arias

Me llamo Biel Arias, ahora estudiaré 1º de Bachillerato y me encanta el fútbol. Ahora mismo escribo en Pasión Deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *