Ilkay Gündogan es nuevo jugador del Barcelona. El centrocampista, su futuro ha estado en el aire durante varios meses, y ha acabadó comprometiendose con el club culé hasta el 2025 y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones. Mateu Alemany, director de fútbol del Barcelona, viajó el pasado miércoles a Múnich para cerrar la operación de su fichaje. Gündogan pasó el reconocimiento médico y dio el «sí, quiero» a una oferta que llegó a un acuerdo tras un varios meses de negociaciones. El club buscando un día para presentar al jugador.
Gündogan, que acaba de ganar el triplete con el conjunto cityzen, ha rechazado ofertas de Arabia Saudí, ha rechazado la oferta de renovación del Manchester City y también rechazó al Arsenal, aunque todas las ofertas eran económicamente superiores a la oferta azulgrana. Ilkay ha rechazado todas las ofertas porque su sueño el jugar en ‘can Barça’.
El Barça cree que no habrán problemas para inscribir al jugador, aunque es necesario vender algún jugador para liberal masa salarial. La única fuente de ingresos que ha tenido el FC Barcelona hasta la fecha es la venta de Trincao, ya que el Sporting de Portugal ha efectuado la opción de compra de unos 7M.
