Antecedentes
El Brentford Football Club logró el ascenso a la Premier League hace dos temporadas vía Play-Off de promoción. 74 años tuvieron que esperar los «Bees» para volver a ver su equipo codearse con los equipos más grandes de Inglaterra. En su regreso a la mayor competición del fútbol inglés no defraudaron y consiguieron una cómoda treceava posición bastante lejos del descenso. Ivan Toney despuntó anotando doce tantos en un equipo que rompía con los esquemas de su liga debido a su sistema más bien defensivo.

Actualidad

Los londinenses afrontaban esta temporada con especial ilusión, ya asentados en la Premier con los emocionantes traspasos del escocés Aaron Hickey procedente del Bolonia y del danés Mikkel Damsgaard que venía desde la Sampdoria y brilló en la Eurocopa 2020. Y es que están cumpliendo con creces las expectativas. A día de hoy se posicionan en la octava posición con un total de 29 puntos en 19 partidos disputados. Los tres jugadores de ataque, Ivan Toney, Bryan Mbeumo y Yoane Wissa están respondiendo a las mil maravillas. La medular es una de las mejores facetas en el campo gracias a Christian Norgaard y Josh Dasilva. También, como se ha mencionado anteriormente, es el Brentford es un equipo defensivo, y sin grandes zagueros como son Ben Mee o Ethan Pinnock y el guardameta español David Raya sería imposible sostenerse.
El Matagigantes

Un dato muy destacado del equipo dirigido por Thomas Frank es su gran capacidad para enfrentarse al denominado «Big Six» Se ha enfrentado a todos ellos una vez en lo que vamos de temporada y ha logrado ganar a Liverpool, Manchester City y Manchester United. Ha sacado buenos empates contra Chelsea y Tottenham y únicamente ha caído contra un Arsenal que se sitúa líder con solamente un partido perdido y uno empatado. De los 18 puntos que podían sacar en estos seis encuentros, ha conseguido 11. Sin ellos, ahora mismo el Brentford ocuparía la treceava plaza y estaría a tan solo tres puntos del descenso. Ahora, los «Bees» sueñan con conseguir un cupo que les permita jugar la UEFA Conference League en el próximo curso. y sin lugar a dudas, si siguen así, pueden permitirse soñarlo.