La Premier les acusa de incumplir el Fair Play financiero
Esta temporada está siendo como poco agitada para los de Manchester, ya que pese al fichaje de Haaland está dando sus frutos, un invitado sorpresa llamado Arsenal les está quitando las sonrisas.

Pero quien les iba a decir que su mayor problema no iba a ser deportivo y que iba a ser un tema legal, ya que la Premier les acusa de haber violado el Fair Play financiero.
Pero vamos por partes…
¿Qué es el Fair Play financiero?
El Fair Play financiero es un sistema económico muy utilizado en sobre todo Europa que impide que los equipos se endeuden al gastar más dinero que el que generan, dejando aparte su masa económica y solo teniendo en cuenta las ventas que realizan.

Las normas estipulan que ningún equipo puede gastar más de cien millones de euros más de lo que generan, para que nos hagamos una idea, un equipo no puede hacer un fichaje de cien millones, si no ha ganado, aunque sea un millón en ese mismo mercado, lo que genera que los traspasos más costosos sean en los últimos días de mercado.
¿De que se le acusa al Manchester City?

Según la Premier el Manchester City habría cometido un total de diez infracciones desde la llegada al club en 2008 de Mansour bin Zayed Al Nahyan, ya en 2018 la UEFA prohibió a los ‘sky blue’ participar en cualquier competición europea, pero finalmente no cumplió esa sanción.
¿Qué castigo puede tener?
Lo más seguro es que el Manchester City tenga que pagar una multa por el exceso o recibir una reducción de puntos en la Premier League que le haga perder toda oportunidad de llevarse el título. También cabe la posibilidad, de que les prohíban inscribir jugadores en el próximo mercado o que les pongan un tope menor al habitual en las fichas.
Premier LeaguePremier League
Aunque hay otros medios ingleses como «The Sun» o el ‘Daily Mail’ que van más halla y dicen que podrían quedar descalificados de la categoría y descenderán a la Championship de forma administrativa dejando al club del centro de Inglaterra en una posición cuanto menos difícil.
¿Han habido reaciones?
El Manchester City ha emitido un escueto comunicado donde se muestran sorprendido con las acusaciones, alejando que no entienden esas acusaciones y dejando claro que ellos si que participaron en la investigación proporcionando una infinidad de materiales detallados.

Quien también a hablado sobre el tema es Javier Tebas (presidente de LaLiga) desde las redes sociales donde ha publicado lo siguiente «Es increíble que la Premier League haya tardado años en enterarse. Denunciamos que hay más casos ¿Tardarán tantos años también?«, señaló.