El técnico del Manchester United no atraviesa su mejor momento tras volver a perder en Champions League, los red devils van últimos de grupo con solo 3 puntos en 4 partidos, habiendo ganado solo un partido y poniéndose muy difícil la clasificación a octavos de final, pero no solo eso si no también la posibilidad de jugar la Europa League la presente campaña. El futuro de Eric Ten Hag.

El mal comienzo de temporada

El United va 8° en liga con 6 victorias (varias en los últimos minutos) y 5 duras derrotas contando el derbi de Manchester, tiene difícil la clasificación a Europa League por la dura competencia con Aston Villa, Newcastle y Brighton, con fichajes que no están destacando como se esperaba como Onana o Højlund que pese a sus 5 goles en Champions aún no ha anotado en ninguna otra competición, sumado a esto la bajada de nivel en algunos jugadores clave como Casemiro o Rashford, las muchas lesiones en jugadores como Leandro Martínez o los problemas internos como Sancho.

Y esto nos deja una pregunta, el tiempo que le queda al técnico neerlandés al cargo del United. La calidad de Erik Ten Hag como entrenador es innegable, ya se vio en el Ajax o hasta en la última Carabao Cup. Pero su cargo como entrenador del United siempre ha estado rodeado de polémica, desde la rescisión de contrato de Cristiano Ronaldo por su falta de minutos. Fichajes controvertidos como Anthony o exponer a Sancho como cabeza de turco inhabilitandole del equipo y sobretodo sus malos resultados en liga y champions y la dura eliminación en carabao Cup a manos del Newcastle.

Objetivo, clasificar a Europa

Ahora el club se encuentra buscando soluciones desesperadas fijándose en Greenwood, o intentando sacar negocio en Latinoamérica con rumores que acercaban a «Gabigol» al club inglés, pero nada cerca de ser real a día de hoy. No se sabe los días que le quedarán a Erik Ten Hag, si llegará a diciembre o terminará la temporada, pero los resultados para los red devils tienen que llegar de forma urgente si quieren clasificar a Europa y no quedar expuesto como el Chelsea.

La siguiente jornada liguera es frente al Luton Town que viene de ponérselo muy difícil al Liverpool y demostrar que quiere seguir en Premier League. Lejos quedan los días en los que el ex equipo de Ferguson gobernaba el mundo del fútbol, y nos queda la duda de saber cuando volverán a ser los red devils que conocemos. Y si es que algún día el teatro de los sueños se vuelve a iluminar con una Premier League.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *