El FC Barcelona consiguió el miércoles el pase a las semifinales de la Copa del Rey tras vencer a la Real Sociedad por 1-0. Tras ser superiores durante la mayor parte del encuentro, los culés están a dos partidos de volver a jugar una final.
Primera parte
El Barça comenzó a crear peligro desde el principio, por la banda de Dembele. El atacante francés fue el hombre del partido y se paseó por la banda de Diego Rico en la primera parte y Aihen en la segunda.
El conjunto blaugrana pudo marcar antes de marcharse al descanso, Frenkie de Jong lo hizo en el 11’ pero, el tanto quedó anulado ya que el holandés estaba en fuera de juego.
Al filo del descanso, Brais Méndez fue expulsado por una entrada a Busquets a la altura del tobillo. Al principio, fue amonestado con una cartulina amarilla, pero, tras la revisión en el VAR, Gil Manzano lo expulsó.

Segunda parte
Al comienzo de la segunda parte, llegó el gol del Barça. Dembélé marcó un golazo, muy potente y con poco ángulo para batir a Remiro, que pudo hacer mucho más.
A partir de ese momento, la Real mejoró gracias a los cambios de Imanol, que optó por los jóvenes.
Los txuri-urdines pudieron marcar. Sorloth falló a puerta vacía, Robert Navarro perdonó un mano a mano clarísimo y Ter Stegen sacó una mano impresionante a Olasagasti.

Al final, el Barça aguantó y logró la victoria para poder estar en el sorteo del lunes.
Su rival en las semis será el Osasuna, Athletic o Real Madrid. Los rojillos, eliminaron al Sevilla en la prórroga por 2-1, los leones consiguieron la victoria por 1-3 en el Mestalla y los merengues, remontaron el Derbi Madrileño, cerrando el partido en la prórroga por 3-1. El sorteo tendrá lugar a las 13:00 el próximo lunes, 30 de enero.