Como viene siendo costumbre de cada verano, el Barça Atlètic debe empezar a hacer su plantilla para comenzar la nueva temporada, ya que, hay jugadores que han subido o subirán al primer equipo, hay cedidos que regresan a sus equipos o futbolistas a los que la categoría se les queda pequeña y están en busca de una salida
Las bajas del filial azulgrana empezaron el 30 de junio, día que acaban los contratos, dónde 13 jugadores se desvincularon del club azulgrana, dejando el centrocampista con pocos jugadores, al igual que el resto de posiciones.

La dirección deportiva ya trabaja en formar una plantilla de garantías para la siguiente temporada, ya que quieren luchar por el ascenso a Segunda División, combinando jugadores formados en la cantera del Barcelona y fichajes. Un nombre que está sonando con fuerza es el de Miguel Azeez.
Miguel se formó en las categorías inferiores del Arsenal, el centrocampista de casi 21 años, podría jugar en el Barça Atlètic para reforzar la escudería de Rafa Márquez. El jugador empezó la temporada en el filial de los ‘gunners’, se marchó en préstamo al Ibiza en LaLiga SmartBank y ha terminado la temporada, también cedido, en el Wigan Athletic.

Su contrato actual con el Arsenal es vigente hasta 2024, pero el FC Barcelona trabaja en que el futbolista pueda llegar al Johan Cruyff en calidad de agente libre. Para que eso suceda, ambos clubes deben llegar a un acuerdo en el que el club azulgrana le dé un porcentaje de una futura venta. Azeez quiere cambiar de aires, además de encontrar un técnico que confíe en él.
De acabar siendo así, Miguel Azezz estaría siguiendo los pasos de Marcus McGuane, quien también jugó en el Barça B llegando en 2017 procedente, también, del filial del Arsenal. Estuvo dos años bajo las órdenes del actual seleccionador catalán Gerard López y luego, de Garcia Pimienta, disputando 24 encuentros aunque no llego a adaptarse al equipo. Marcus fue el segundo jugador inglés en la historia ‘blaugrana’, tras Gary Lineker.
