Su próximo destino
Tras darse a conocer la situación del jugador y su futura salida del Celta de Vigo, todo apunta a que el primer candidato a hacerse con sus derechos esta temporada será el RCD Espanyol. Los pericos muestran interés por el jugador principalmente por la necesidad de reforzar el centro del campo, y confían en que esta será la opción más rápida y válida en las próximas horas.

El deseo económico de Carlos Mouriño
La idea principal, sería rescindir el contrato de Denis y dejarle salir libre del cuadro gallego. Pero Carlos Mouriño, el actual presidente del Celta de Vigo, desea profundamente obtener un beneficio económico por la salida del centrocampista. Así que, finalmente, el Espanyol le otorgará a los celestes alrededor de 250,000 euros para hacerse con la ficha del jugador en forma de cesión para lo que resta de la temporada 22/23.

El interés, no es reciente

El conjunto catalán ya se habría fijado en el celtista previamente, pero no contaba con los recursos económicos ni con el límite salarial adecuado para darse con el jugador y su incorporación. Pero ahora, se retomó el contacto entre ambas partes ya que el Espanyol cuenta con un límite salarial más amplio y Suárez quiere cambiar de aires en este mercado invernal.
Cuestión de horas

Excepto giros radicales en el acuerdo, el gallego pondrá rumbo a Barcelona en las próximas horas para oficializar esta cesión el lunes. Lo que indica que el jugador estará disponible para estrenarse cuanto antes con su nuevo club y poder ampliar la plantilla perica con su llegada.