Todo el mundo se esperaba que este iba a ser el año del Olympique de Marsella y que este año se iba a volver a consolidar en el estrellato del fútbol francés tras una gran temporada 22/23 con grandes números y rozando puestos de clasificación directa de Champions League. Empezó la pretemporada de la forma más ilusionante anunciando grandes e inesperados fichajes como Aubameyang procedente del Chelsea, Renan Lodi y Kondogbia procedentes del Atlético de Madrid o la cesión de Argentino Joaquín Correa, del actual subcampeón de Champions, y coronando su lista de refuerzos Marcelino García, ex entrenador del Athletic club de Bilbao o Valencia, donde ganó títulos en ambos equipos.
La etapa Marcelino fue breve y estuvo plagada de amenazas de ultras y escándalos deportivos, desde quedar eliminado en los partidos de clasificación a champions League a solo ganar dos de los cinco partidos ligueros disputados, el entrenador español solo estuvo al mando del conjunto francés durante 7 partidos. Cogiendo su cargo una leyenda viviente del fútbol como es Gennaro Gatusso (con breve periodo incluido con Jacques Abardonado al frente).
¿Y cómo le va ahora?
El Olympique de Marsella no levanta cabeza, en la competición liguera se encuentra noveno, con 3 victorias, 3 derrotas y 4 empates, la temporada se está salvando de la mano europea, el que fue campeón de Champions se encuentra en un gran estado de forma en competición europeas. El conjunto francés se encuentra primero de grupo con Brighton, Ajax y AEK como rivales, y a día de hoy es muy improbable que no clasifique directo a octavos en la competición en la que ha perdido hasta tres veces la final, la última hace pocos años frente al Atlético de Madrid.

El cargo de Gatusso hasta ahora no está siendo del agrado de una de las aficiones más radicales de Europa, contando con tres victorias, dos derrotas y dos empates, números similares a los que tuvo la pasada campaña con el Valencia que rozo los puestos de descenso, y mucha gente recuerda ahora el Olympique de la temporada pasada con Alexis Sánchez a la cabeza y el croata Igor Tudor en los banquillos, que luchó para entrar en champions y dejó grandes sensaciones en el campo.
Redactado por: Diego Rebollo