Es posible que muchos albacetistas no sepan el porqué del nombre del estadio que fue fundado en 1960, por ello, hoy explicaremos el origen de dicho estadio donde juega el Albacete Balompié.

Carlos Belmonte González, nacido el 30 de noviembre en Albacete, fue arquitecto y político español, fue alcalde de Albacete entre los años 1956-1960 y es el autor del feudo del conjunto manchego.

¿Quién es y por qué se llama así el estadio?

Nació en Albacete el 30 de noviembre de 1921. Casado con María Jesús Jove Arechandieta en 1949. El matrimonio tuvo cuatro hijos. Como arquitecto proyectó en 1953 la iglesia de San Francisco de Asís en Franciscanos. Se convirtió en alcalde de Albacete en 1956, sucediendo en el cargo a Luis Martínez de la Ossa. Su mandato se prolongó hasta 1960.

El Carlos Belmonte, entre los estadios mejor valorados de España en Segunda  División – Albacete Capital

Durante su gobierno se implicó en la construcción de un nuevo estadio, que, como arquitecto él mismo diseñó. Con capacidad para 12 500 espectadores, fue inaugurado el 9 de septiembre de 1960.

Otros proyectos

A parte de diseñar el Carlos Belmonte, también fue el arquitecto de la sede del Museo Pedagógico y del Niño de Castilla-La Mancha, inaugurada en 1960. En 1971 proyectó el Colegio de Farmacéuticos de Albacete en la plaza de la Constitución. En 1977 diseñó la iglesia de El Buen Pastor.

Se reforzará la seguridad en el Albacete-Castilla | Noticias La Tribuna de  Albacete

Reconocimientos

El estadio principal de la ciudad de Albacete, el Estadio Carlos Belmonte, lleva su nombre como reconocimiento a su labor como alcalde y arquitecto para la construcción de esta importante infraestructura deportiva de la capital albaceteña, también la Iglesia de San Francisco de Asís y la Sede del Museo Pedagógico y del Niño de Castilla-La Mancha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *