El conjunto blanco se lleva la victoria en Baldíos tras un duro y polémico partido, Jude Bellimgham con un gol al final del partido se convierte en el pichichi y MVP de la liga. Celta 0-1 Madrid: Jude, otra vez
El partido comenzaba con los onces de gala de ambos equipos, descontando los lesionados. El Celta apostaba por jugadores clave como Villar, Unai Núñez o Mingueza en la zaga defensiva, mientras que arriba contaba con Fran Beltrán, Larsen o Iago Aspas.
A su vez el equipo de Carlo Ancelotti titular en anteriores partidos se repetía, con Vinicius de referente diferencial del Madrid y Bellimgham y Valverde controlando el tiempo, todo sumado a la primera titularidad de Kepa.
Primer tiempo
Al comenzar el primer tiempo, tras una jugada conjunta de los gallegos, se adelantaban, gracias a Larsen que ha aprovechado un mal rechace de Kepa y un chut de Fran Beltrán. Sin embargo, el VAR señalaría una falta previa de Larsen hacia el guardameta blanco agarrándole la camiseta, por lo que el gol no subiría al marcador.
Tras esta ocasión el Real Madrid empezó a ofrecerse ofensivamente de la mano de Vinicius Junior. El brasileño tras una galopada individual sentiría unas molestias, las cuales le harían tener que ser cambiado por Joselu Mato. A partir de este cambio, el Celta aprovechó atacando en varias ocasiones al Real Madrid de la Mano de Óscar Mingueza, con dos ocasiones claras falladas.

Segundo tiempo
Tras una primera parte frustrante para los merengues, el equipo de la capital salió con buenas sensaciones y juego de posesión pero sin llegar a general un peligro excesivo en la portería de Villar, exceptuando un gol anulado por fuera de juego a Joselu.
No obstante en el ecuador del segundo tiempo, Rodrigo era derribado por el arquero del Celta en el área, provocando un penalti a favor del Real Madrid. El conjunto de Vigo reclamaba que Villar tocaba balón antes de derribar al brasileño, pero sin embargo el árbitro decidió seguir con la pena máxima. El portero adivinó las intenciones de Rodrigo y le paró el penalti salvando a su equipo del primer gol blanco.
Al llegar la última recta del partido Ancelotti decidió sacar a Kross y Modric para adaptar un poco más calmado y técnico el juego del Madrid. Esta entrada de ambos dió libertad en el campo Bellimgham, el cual aprovechó un pase de Joselu para rematar el gol que le adjudica con 4 tantos en 3 partidos, como máximo goleador de LaLiga EaSports.
A la espera de los resultados del domingo, el Real Madrid es líder, dejando en vilo la resolución de las pruebas a Vinicius, mientras que el equipo de Benítez busca una fórmula para mantenerse y suplir la falta de Gabri Veiga en el equipo. Un partido muy igualado, digno de un centenario. Celta 0-1 Madrid: Jude, otra vez

Ficha técnica
Celta: Ivan Villar, Mingueza, Aidoo, Unai Nuñez, Starfelt, Cervi, Beltran, de la Torre, Iago Aspas, Bamba Larsen
Sustituciones: Cervi / Manu Sánchez (47′), Larsen / Tapia (77′) y Miguel / de la Torre (81′)
Tarjetas: Iago Aspas (67′) y Tapia (94′)
Real Madrid: Kepa, Carvajal, Rudiger, Alaba, Fran García, Camavinga, Valverde, Tchouaméni, Bellingham, Rodrygo y Vinicius
Sustituciones: Vini JR / Joselu (18′), Tchouaméni / Modric (62′), Camavinga / Kroos (62′) y Fran García / Nacho (80′)
Tarjetas: Kroos (71′), Ruïdger (93′) y Nacho (96′)