Benjamin Mendy, que disputó su último partido oficial el 15 de agosto de 2021 ante el Tottenham previamente a su arresto, acusaciones y encarcelamiento, puso esta misma semana fin a ese calvario tras ser declarado no culpable de los casos de violación e intento de violación que tenía en su contra y ya ha encontrado un nuevo equipo.

El que fue parte fundamental de aquel Mónaco que maravillo a toda Europa en Champions League en 2017 y conquistara la Ligue 1 por encima del PSG, no tardaron en llegar las pujas por él que finalmente se la llevó el Manchester City, pagando 57,5 millones de euros por el jugador. A pesar de no mostrar un gran nivel en la Premier League debido a las lesiones, el lateral disputó 75 partidos entre todas las competiciones en los que anotó 2 goles y repartió 14 asistencias.

Tras finalizar contrato con el equipo que comanda Pep Guardiola, el francés vuelve a la Ligue 1, esta vez firmando con el Lorient por 2 años. «Después de haber superado el clásico reconocimiento médico, el que formará parte del plantel de Francia campeón del mundo 2018, cuádruple ganador de la Premier League con los colores del Manchester City y campeón de la Ligue 1 con el Mónaco reforzará la plantilla del Lorient para esta nueva temporada», afirma el comunicado oficial del club.

El jugador tras pasar demasiado tiempo inactivo tiene que recuperar su tono físico, por lo que se incorporará a la pretemporada con ‘Les Merlus’ lo antes posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *